Thursday, November 1, 2007

La Economía de México

México tiene una economía de libre mercado orientada a los exportaciones. Más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio con más de 40 países como Europa, Japón, Israel, y varios países de la central y sur América. El comercio con sus socios norteamericanos representaba 90% de las exportaciones y 55% de sus importaciones. La economía de México es la segunda economía más fuerte de Latina América, solo después de Brasil. También la economía es la cuarto economía de todo los Américas.


México produce frutas, vegetales, nueces, café, la caña de azúcar, y maíz para vender a otros países. Los recursos naturales son propiedad de la nación. México es el quinto productor de petróleo más grande del mundo, produciendo 3.8 millones de barriles diarios. Existen grandes brechas entre ricos y pobres y el norte y el sur, y entre la urbana y rural población, pero el gobierno está tratando de mejorar las infraestructuras.


3 comments:

Marisol Kreuzer said...

Hay que leer La conciencia 77-81 y hacer las estrategias de lectura para esa lectura

Logico said...

Hola Candace,

Primero, quiero decir que me encanta Mexico. Viaje a Mexico durante el verano y me quede en algo como un palacio del Caribe. Cuando estaba alli, me parecio que mucha dinero de las ganacias viene del tourismo. ?Estas de acuerdo?

-Kyle T.

Sarah Y. said...

Me gusta la foto de su entrada porque me recuerde de las montañas donde visité en México el ano pasado. Es muy bueno que la economia de México es tan fuerte en general, pero ví mucha pobreza cuando construí casas allí.