Sunday, October 28, 2007

La Bandera Mexicana

La bandera Mexicana es un símbolo que represente la independencia de México. El uso de la bandera se remonta a la época del antiguo México. Los Aztecas utilizaban banderas con distintos símbolos que los identificaban su gobernante o su territorio, como los tlaxcaltecas y los tepanecas. Cuando los españoles llegaron, ustedes usaron sus propias banderas, sin embargo, no hubo una bandera nacional, era muy común que utilizaron los escudos de los monarcas como banderas. Durante el comienzo de la guerra de independencia en 1810, Don Miguel Hidalgo y Costilla adaptaron una bandera con un dibujo de la Virgen de Guadalupe para las tropas.


a Bandera de México experimentado más cambios durante la guerra de la independencia. Finalmente en 1823, el congreso constitucional declaró que la bandera de México es un símbolo nacional, con los tres colores. Verde que representa la esperanza por un mejor nación, blanco por la pureza de la fe católica, y rojo por los ellos que murieron durante la guerra de independencia, y el águila en el centro de la bandera.

3 comments:

Erin T said...
This comment has been removed by the author.
Erin T said...

Pienso que es interesante que la parte blanca representa la pureza del catolicismo, porque en otras países, la religión no es incluida en las cosas del estado, como la bandera. También, no sabía que la bandera cambió tantas veces durante la historia de México. Me gustó su blog, y los fotos eran buenos.

Guatemala alex said...

Esto es muy bueno! Me gusta, porque desde que usted sólo hablando de la bandera ya he aprendido tanto acerca de su país. El panorama es realmente útil también causa conozco exactamente lo que estamos hablando.