Tuesday, November 27, 2007

Los Derechos Humanos De México

Las violaciones del derecho a la vida, a la integridad y la libertad personales, y también a las garantías y protección judiciales, han sido motivo de preocupación de las organizaciones civiles mexicanas. En México se han dado los casos de tortura, tratamientos crueles e inhumanos, detenciones arbitrarias, intimidación y más continúan produciéndose. La mayoría de los violaciones de los derechos humanos son consecuencia de la actuación del ejército o de los grupos paramilitares que actúan en diversas zonas del país. Hay muchas organizaciones no gubernamentales en México como Amnesty International, que están tratando de luchar por los derechos humanos de México. Pienso que es muy triste que muchas personas en México no tienen derechos y necesitar luchar por sus derechos human pero es también muy bueno que otras organizaciones estén tratando ayudar los mexicanos ganan sus derechos.

Las Personas Famoso De México

Hay muchas personas famosas de México, por ejemplo Hugo Sánchez. Él fue un famoso jugador de fútbol que jugó para la selección de México y ahora es el director técnico de México. Él es considerado el mejor jugador de la historia de México.

Diego Rivera también es uno de los muchos personajes famosos de México. Él es un destacado muralista mexicano famoso por su tendencia a plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Su obra se puede ver en el centro histórico de la ciudad de México. Hay muchos otros personajes famosos de México como salma Hayek, Frida Kahlo, Pedro Armendáriz, y más.

Wednesday, November 7, 2007

La Geografía de México

México es un grande país con una variedad de bosques, lagos, ríos, montañas con actividad volcánica, altiplanos, desiertos, selvas, y más. Se encuentra a las mitades del continente americano bordeando el mar del caribe, el golfo de México, y el océano pacífico. Sus vecinos son los Estados Unidos por el norte y Belice y Guatemala al sureste. La superficie aproximada del país ese de 1,972.55 kilómetros cuadrados. Sus condiciones climáticas varían desde la aridez en el norte, del territorio, climas cálidos húmedos y subhúmedas en el sur. En el sureste las regiones geográficas elevadas, las climas son fríos. Al norte de país en la frontera con los Estados Unidos, el territorio es semidesértico con clima árido. Hacia el sur-sureste se encuentran selvas tropicales, zonas pantanosas en la región norte del Estado de Tabasco.

Thursday, November 1, 2007

La Economía de México

México tiene una economía de libre mercado orientada a los exportaciones. Más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio con más de 40 países como Europa, Japón, Israel, y varios países de la central y sur América. El comercio con sus socios norteamericanos representaba 90% de las exportaciones y 55% de sus importaciones. La economía de México es la segunda economía más fuerte de Latina América, solo después de Brasil. También la economía es la cuarto economía de todo los Américas.


México produce frutas, vegetales, nueces, café, la caña de azúcar, y maíz para vender a otros países. Los recursos naturales son propiedad de la nación. México es el quinto productor de petróleo más grande del mundo, produciendo 3.8 millones de barriles diarios. Existen grandes brechas entre ricos y pobres y el norte y el sur, y entre la urbana y rural población, pero el gobierno está tratando de mejorar las infraestructuras.